Open Source/Processing

Hello World! Processing

“Un algoritmo es un conjunto de reglas que define un proceso. Los procesos duran, y duración significa invención, creación de formas, elaboración continua de lo absolutamente nuevo. Un algoritmo es un conjunto de reglas y significa invención.”

Hello World! Processing es un documental sobre una plataforma de programación de algoritmos que ha dado lugar a algunos de los más insólitos procesos creativos en la actualidad. Es un documental sobre una comunidad de artistas y colectivos que han adoptado la creación abierta como un nuevo lenguaje para la invención.

El código y la programación permiten aproximarnos a los fenómenos del mundo, visualizar sus datos desde distintas escalas y perspectivas y dar pie a nuevos e insólitos procesos creativos.

Hello World! Processing es un documental sobre computación creativa que reflexiona sobre el papel que ideas como las de proceso, algoritmo o experimentación tienen en este ámbito de creación protagonizado por artistas, diseñadores y amateurs del código. A partir de una serie de entrevistas con algunos de los actores más destacados de la comunidad alrededor de la plataforma de programación abierta Processing, el documental ofrece una deriva de documentos encontrados en torno a algunas de las referencias, proyectos y conceptos compartidos por esta comunidad.

+INFO: hello-world.cc 
Sitio web oficial de Processing
Anuncios

Un pensamiento en “Hello World! Processing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s